Buscar en blog

Wiki Huesca


La S.D. Huesca fue fundada el 29 de marzo de 1960 en Huesca, la segunda ciudad más grande de Aragón.
Antes de ser fundada la S.D. Huesca tuvo antecesores como el Club Deportivo Huesca, subcampeón de España en fútbol de aficionados en el año 1931. Más tarde le sucedería la Unión Deportiva Huesca, que durante la década de los 50 militó 3 temporadas en la segunda división, acabaría desapareciendo en 1956, dejando a Huesca sin equipo de fútbol durante 4 años.
Su primer presidente fue Patricio Funes. El equipo decidió usar los colores azulgrana como suyos en honor a sus antecesores que ya los lucían. Su primera temporada la disputó en regionales pero ese mismo año logró el ascenso a la Tercera División.
La ciudad volvería a tener a su equipo en la categoría de plata del fútbol español tras el ascenso de la temporada 07/08. 
Tras 5 años en la Segunda División el equipo descendería a Segunda B en la temporada 12/13 tras un nefasto año que los dejó 21º en liga.
En la temporada 71/72 se decidió construir un nuevo estado para la S.D. Huesca, este sería ''El Alcoraz'', su actual estadio.  Su capacidad es de 5.000 espectadores, tras ser remodelado una vez conseguido el ascenso a la Segunda División en 2008. Anteriormente el conjunto oscense disputó sus partido en el Campo de San Jorge, que disponía de una capacidad de 2.000 espectadores y fue inaugurado en 1945.

El Alcoraz